Vender un coche de empresa
Muchos vehículos (coches y motos), tienen como titular, en lugar de a una persona particular, a una empresa en alguna de sus formas jurídicas (Sociedad limitada, sociedad anónima, comunidad de bienes,…).
Puede llegar el momento en que dicho vehículo ya no sea de interés para la empresa y se vende ya sea a otra empresa o a un particular, siendo el proceso de transferencia del vehículo muy similar al cambio de titularidad entre particulares y pudiendo transferirse en el acto en la mayoría de las ocasiones.
La documentación necesaria es prácticamente la misma, añadiendo la necesidad de identificar al administrador o representante de la empresa vendedora.
Además, al vender una empresa, la operación estará soportada por una factura, no liquidándose en este caso el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
Del mismo modo que cuando compramos un vehículo de un particular, este puede tener cargas, por lo que te recomendamos solicitar de forma previa un informe del vehículo que evite posibles problemas posteriores que podrían incluso, impedirnos cambiar la titularidad del coche o moto.
En Gestoría en Marcha somos expertos en trámites de Tráfico y nos encargamos de tramitar el cambio de titularidad de tu coche y moto en el acto.
Tu gestoría para tus trámites en Córdoba.
Puede que te interese:
- Como saber si un coche o moto tiene cargas
- ¿Qué es una reserva de dominio?
- Notificación de venta de un coche
- Tramites online de la DGT