La transferencia de tu vehículo, mejor en una Gestoría
Si estás pensando comprar o vender tu coche o moto, quizás te estés preguntando cuales son los pasos que tienes que dar para llevar a cabo el cambio de titularidad del vehículo y donde llevarlos a cabo.
Es muy importante acudir a un profesional, por las garantías que ofrece a ambas partes, evitando que el comprador deje pendiente el trámite, que el vehículo siga circulando y puedan llegar multas, que el recibo del IVTM siga llegando al vendedor,…
Para evitar cualquier tipo de problema, lo mejor es acudir a una Gestoría Administrativa. El Colegio de Gestores Administrativos es una Corporación de derecho Público, que garantiza la profesionalidad de sus colegiados.
Garantía profesional
La profesión de gestor administrativo posee una gran tradición y arraigo social en la intermediación entre ciudadanos, pequeñas y medianas empresas y la Administración Pública.
El acceso a dicha profesión requiere estar en posesión de determinados títulos universitarios superiores, tales como: Licenciatura en Derecho, en Ciencias Económicas, en Ciencias Empresariales y en Ciencias Políticas (o sus grados equivalentes). Además, se exige superar una prueba de aptitud convocada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a propuesta del Consejo General de Colegios.
Superada la prueba se habrá obtenido el título de gestor administrativo.
En una Gestoría Administrativa, se realiza el cambio de titularidad de tu vehículo en el momento (en la mayoría de los casos) y también puede realizarse la Notificación de venta, siendo el comprador el que tendrá luego un plazo de 30 días para finalizar la transferencia.
Busca el rótulo de Gestoría Administrativa y confía en profesionales para tus trámites de Tráfico.
En Gestoría en Marcha somos expertos en trámites de Tráfico, puedes localizarnos aquí.
Puede que te interese:
- ¿Tiene cargas el vehículo que voy a comprar?
- Motivos para solicitar un Duplicado del Permiso de Circulación
- Ventajas de la baja temporal de un vehículo
- Distintivos ambientales de la DGT