Cargando.
Por favor, espere.

menu

Cómo saber si el vehículo que voy a comprar tiene cargas

Si te estas planteando comprar un vehículo de segunda mano (ya sea un coche, una moto, un ciclomotor,…), una duda muy común, en especial si no conocemos al vendedor, es saber si el vehículo que compramos puede tener alguna carga.

La propia DGT indica en su web:
“Antes de adquirir el vehículo, se recomienda la obtención de un informe completo del mismo a fin de verificar la existencia de embargos, precintos, procedimientos concursales o cualquier otra carga de naturaleza administrativa o judicial. “

Desde Gestoría en Marcha recomendamos realizar la consulta online y gratuita que ofrece la DGT y que, aunque con una información reducida, nos permite saber si el vehículo tiene o no incidencias.
Si queremos conocer más datos, en Gestoría en Marcha tramitamos tu Informe de Antecedentes del vehículo.
 
¿Qué información contiene el Informe de Antecedentes?
A partir de la información de que dispone la Dirección General de Tráfico, y en función del tipo de informe que elijamos, tendremos la siguiente información:
1)    Informe completo.
Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento que conste en el Registro de vehículos respecto al vehículos solicitado.
2)    Informe datos técnicos.
Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como toda la información técnica del vehículos como potencia, combustible, masas máximas, historial de inspecciones ITV, resultado EuroNCAP…., que constan en el Registro de vehículos para el vehículo consultado.
3)    Informe de cargas.
Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como información sobre las cargas o limitaciones de disposición que pudieran constar en el Registro de vehículos para el vehículo consultado y afectar, por ejemplo, a un cambio de titularidad. 
4)    Informe vehículos a mi nombre.
Este informe o certificado, reflejará los vehículos que en el momento de la consulta consten a nombre del interesado. Únicamente se reflejarán los datos de los vehículos  activos, que no estén en situación de baja.
5)    Informe vehículos sin matricular.
El objetivo de este informe es certificar si consta informatizado en el Registro de vehículos la matriculación del vehículo consultado.
 
 
Debemos tener en cuenta que hay cargas que impiden realizar la transferencia (como la existencia de una reserva de dominio, precinto, recibos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica pendientes de pago,…) pero también hay cargas que pueden transmitirse con el vehículo, como un embargo (en este caso el comprador debe dar su autorización).
 
Para tus trámites de tráfico, confía en profesionales.
 
 

  • cargas, informe, vehiculo, embargo, reserva de dominio, tramites de trafico, transferencia, compra-venta coche
  • Compartir:
26 01-2018