Cargando.
Por favor, espere.

menu

¿Cómo saber si el coche que he vendido sigue a mi nombre?

Cuando vendes tu coche o moto, habitualmente es el comprador la persona que se encarga de realizar el cambio de titularidad del vehículo.
De forma sencilla, solicitando un informe del vehículo, podremos conocer si efectivamente ha realizado el cambio de titularidad (y por lo tanto ya el vehículo está a nombre del nuevo comprador) o no.
 
La DGT aconseja que si en el plazo de 15 días el comprador no nos ha enviado el justificante del cambio de titularidad, realicemos la notificación de venta del vehículo.
Por lo tanto, si llegado ese punto el vehículo sigue a nuestro nombre, es muy importante realizar la notificación de venta ya que mediante este trámite, quedará constancia en Tráfico de que se ha producido la transmisión  en el registro de la DGT y por lo tanto, no te llegará el IVTM (popularmente conocido como sello) del siguiente año, ni multas o recibos.

Este trámite lo puede realizar el vendedor personalmente o a través de una gestoría administrativa, necesitando además de su DNI y firmar una autorización, el DNI del comprador y el contrato de compraventa.

Y el comprador deberá realizar la transferencia del vehículo en los 30 días siguientes, obteniendo un nuevo permiso de circulación a su nombre. Si en los 30 días siguientes a la notificación de venta, el nuevo propietario no pone el vehículo a su nombre, el vehículo causará baja y éste no podrá circular.
 
Para evitar estos posibles problemas derivados de que no se efectúe la transferencia, siempre recomendamos, la transferencia de tu coche mejor en una Gestoría Administrativa.
 
 
En Gestoría en Marcha somos expertos en trámites de Tráfico, contacta con nosotros sin compromiso.
 
Puede que te interese:

 
 

  • notificacion, informe, transferencia, coche, moto, vehiculo
  • Compartir:
25 06-2021